Las personas con glaucoma, al igual que el resto, desarrollan cataratas como consecuencia de la edad. Por ello, es frecuente que tengamos que operar de catarata a personas con glaucoma que bien están en tratamiento con gotas o han sido operadas previamente de glaucoma.
Su especialista de glaucoma tendrá en cuenta la situación de daño de su nervio óptico a la hora de realizar la cirugía y la necesidad de asociar o no un procedimiento complementario para reducir la presión intraocular.
Es frecuente tener que operar de cirugía de glaucoma a un paciente que, además, presenta catarata, en este caso podemos realizar ambas cirugías en un solo acto quirúrgico.
Por otro lado, existen cataratas que causan aumento de la presión intraocular: El cristalino es la lente natural del ojo y está situada detrás del iris. El cristalino es una estructura que va creciendo a lo largo de la vida y ocupa un espacio que contribuye al posicionamiento del iris y al estrechamiento del ángulo entre el iris y la córnea. Alteraciones de la posición del cristalino respecto al iris pueden ocasionar un cierre del ángulo entre el iris y la córnea bien de forma primaria (por predisposición anatómica o cierre angular primario) o de forma secundaria tras inflamaciones intraoculares o traumatismos por ejemplo.
¿Quieres realizar alguna pregunta? Escríbenos al email que aparece a continuación:
info@fernandez-casas.com